Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 24 de marzo de 2011

Bebidas que combaten la gripe



Infusión condimentada de Cachemira (rinde 2 o 3 vasos)

Ingredientes: 15 g de raíz de jengibre en rodajas; 1 rama de canela; 4 clavos de olor; 4 granos de pimienta negra; 1 cucharadita de semillas de cilantro; 600 ml de agua fría; miel a gusto (optativo), y rodajas de limón (optativo).

Poner las especias y el agua en una cacerola y hacer que rompa el hervor. Tapar y cocer a fuego lento entre 10 y 15 minutos, colar. Endulzar con miel y agregar una rodaja de limón.

Beber una taza, tan caliente como sea posible, de 3 a 6 veces por día, mientras duren los síntomas agudos. Esta bebida tradicional hindú pertenece a la medicina ayurvédica, para la cual el jengibre es la suprema entre todas las especies. Además de un gran descongestivo nasal y del pecho.

Cóctel borscht de remolacha (rinde 1 vaso)

Ingredientes: 125 ml de jugo de remolacha; 125 ml de jugo de zanahoria; 90 ml de jugo de pepino; 1 cucharada de jugo de limón, y 1 cucharada de yogur natural cultivado.

Mezclar todos los jugos y servir adornado con un par de cucharadas de yogur. Beber un vaso dos veces por día, mientras duren los síntomas.

Esta bebida es un clásico de Europa Oriental, donde la remolacha ha probado su reputación de activar el sistema inmunológico, bajar la fiebre y acelerar la eliminación de toxinas a través de las funciones hepáticas y renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario