Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 23 de febrero de 2012

Digitopuntura


El masaje de los puntos de acupuntura puede utilizarse directamente por parte del paciente con fines preventivos o formar parte de una terapia para las enfermedades oftalmológicas.

Automasaje de las órbitas: se puede realizar cada vez que se sienten los ojos cansados o hinchados. Este tipo de masaje es uno de los mejores ejercicios para prevenir un buen número de patologías; regula la presión intraocular y es indicado en caso de glaucoma.

A) Colocar los dedos índice, medio y anular de las dos manos sobre los ojos, en el borde inferior de la órbita. Masajear la órbita hacia las orejas hasta el punto Taiyang.

B) Masajear utilizando un movimiento circular con dos dedos los puntos Taiyang y Tongziliao. Hacerlo al menos tres veces en los dos sentidos, con mucha lentitud.

C) Con los tres dedos, subir hasta las cejas, que se debe masajear en sentido descendente hacia la nariz, concentrando la atención.

D) Seguidamente, deslizar los dedos hacia la parte superior de la frente para masajear los puntos que se encuentran en la raíz del cabello (Shenting), moviendo el cuero cabelludo.

E) Con el dedo medio, descender a lo largo de las aletas de la nariz, deteniéndose en el punto Jingming. Masajear durante algunos segundos en forma circular. Acompañar este masaje meditando en silencio "Veo bien, cada vez mejor". Repetir este ciclo de masajes de seis a doce veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario