Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 1 de julio de 2011

Otro ejercicio de visualización


Indicado para casos de miopía e hipermetropía, este ejercicio se debe realizar sentado, con los ojos cerrados y las manos cruzadas sobre el Dantian. Antes de comenzar, realizar una serie de respiraciones profundas.

En caso de miopía, imaginarse en un puerto. A lo lejos, en el horizonte, sobre el mar de azul intenso, reconocer la forma de un barco blanco de vapor que se dirige hacia uno. Seguirlo con la mirada. Se acerca por la izquierda, describe un círculo alrededor de la cabeza y vuelve al centro. Luego, gira a la derecha y describe un círculo completo hacia la izquierda, alrededor de uno mismo, para regresar al centro, hacia el horizonte. Un grupo de gaviotas echa a volar desde el puente del barco y se dirige hacia el visualizador. Seguirlas con la mirada mientras pasan por encima de la cabeza, dan media vuelta, adelantan al barco y desaparecen por el horizonte. Inspirar y espirar hondo. Abrir los ojos.

Para la hipermetropía, el movimiento del barco debe ser inverso. Deja el puerto y se dirige hacia el horizonte, vira a la izquierda y regresa a puerto por la derecha. Las gaviotas vuelan también en sentido contrario, desde el barco hacia el horizonte, para luego regresar por detrás del visualizador hasta volver a posarse en el puente.

La clave de una buena vista está en dedicar el tiempo necesario a la relajación física y psicológica en el transcurso de las actividades. Es importante cuidar la alimentación, evitar la exposición excesiva a la televisión y la computadora y, por sobre todas las cosas, regalarse una pausa para descansar los ojos. No hay mejor manera de que la energía del qigong fluya a través de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario