Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 20 de julio de 2011

Yoga con la naturaleza



Es tiempo de ventilarnos y salir de las madrigueras; todos necesitamos del sol para estar vitales y saludables. Hay que aprovechar toda esa energía que pulula en el aire, esperando su dueño. Es cuestión de buscarse un ratito del día en que podamos dedicarnos a nosotros mismos y no tomarlo como una obligación, sino como una merecida gratificación a nuestra persona. Por supuesto que habrá que tener en cuenta que el sol está bastante cerca de la tierra en estas épocas y no conviene hacer una ejercitación en las horas pico.

Generalmente, es más conveniente temprano por la mañana, porque la ciudad está aún dormida y no hay tanta contaminación de ruido y smog, y por otro lado estamos menos cansados y mejor dispuestos al ejercicio físico. SI nuestra condición física lo permite, podemos trotar o caminar, pero siempre coordinando el movimiento con la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario