Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 29 de julio de 2011

Tratamientos con apiterapia


En el caso de sufrir algún tipo de alergia, inclusive para el asmático, se deberá reducir los alimentos de origen animal. Ingerir abundantes frutas y verduras, asimismo una dieta pobre en sal.

El Propóleos es un producto natural : resinas de árboles procesadas por las abejas con el agregado de "enzimas propias". Administrado por vía oral posee un efecto estimulante del sistema inmunitario. Aumenta la capacidad de respuesta del organismo, inhibiendo los procesos responsables de las reacciones alérgicas. Es indicado en Rinitis alérgica (mucosidad transparente pero constante por la nariz), y en personas que al despertar estornudan en forma muy repetida.

La desaparición de la inflamación crónica de las vías respiratorias, es uno de los factores mas importantes para combatir en el Asma. El Propóleos posee una acción antiinflamatoria. Se usa en casos de asma, bronquitis crónica, tos, etc. Actúa como preventivo en cuadros con componentes inmunoalérgicos. Previene y reduce la intensidad del bronco espasmo, reduce en crisis el edema de las mucosas respiratorias, favoreciendo la expectoración.

Los Asmáticos y los alérgicos deberían tomar Jalea Real en forma permanente, pues es el más poderoso reconstituyente brindado por la naturaleza. Es un alimento de efectos biológicos excepcionales. Puede consumirse fresca o con Miel. Su ingesta estimula las defensas naturales del organismo. Es decir al fortalecer las defensas no es propicio la aparición de alergias. Este tratamiento puede optimizarse, tomando una vez al día Polen.

El Polen es un polvo que las abejas recogen de distintas flores, lo llevan a la colmena y lo transforman, agregándole, "enzimas de sus glándulas". Lo amasan y alimentan con esta papilla a sus larvas, futuras abejas adultas cuya función será trabajar incesantemente dentro y fuera de la colmena. Este Polen procesado por las abejas no alergiza. Sí el polen que es arrastrado por el viento y es llevado a grandes distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario