Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

martes, 5 de julio de 2011

La meditación


En los años setenta la meditación fue el hallazgo de las estrellas de rock y se convirtió en el hobby de millones de personas en todo el mundo. En esos tiempos esta práctica milenaria era puesta a un mismo nivel de los ropajes blancos el simbolismo espiritual, y formaba parte de un gran paquete. Muchos lo tomaban más como una variante del psicodrama que como un camino para hallar la paz interior. Hoy, el mantra es reconocido como un beneficio para el cuerpo.

La meditación se ha revalorizado Si usted busca una definición de meditación encontrara que este término tiene un significado especial en este mundo actual, meditar deriva de la palabra latina meden, que significa remediar curar.

Los investigadores afirman que la meditación sirve exactamente para esto: por años, esta práctica fue utilizada para solucionar los problemas de alta presión sanguínea y muchas veces condujo a pacientes hipertensos a reducir sus dosis de medicamentos artificiales. Los doctores la recomiendan para neutralizar los indeseables efectos del estrés. Hospitales y compañías de seguros reconocen sus beneficios preventivos. Incluso algunas empresas dan a sus empleados veinte minutos diarios para realizar una sesión de meditación que les devuelva la energía perdida durante las agotadoras horas de trabajo.

Estas alentadoras señales llevan cada vez a más gente a tomar lecciones y aprender el arte de no hacer nada. El acto de meditación en el mundo de hoy es muy simple: usted centra su atención en su respiración, cuerpo, movimientos o mantra (una simple palabra o sonido, que usted repite una y otra vez hasta hallar ia paz interna). Una vez que usted haya incorporado la técnica básica, es posible meditar en cualquier parte, ya sea en su oficina por tres minutos o en unas vacaciones solitarias. Lo que en el pasado significaba literalmente perder el tiempo, hoy se ha reivindicado como la corriente principal del cuerpo y de la mente para ¡a recuperación energética, que deriva en un cualitativo aumento de la productividad humana.

Muchos tipos de meditación provienen de tradiciones religiosas, del estado de trance de la meditación trascendental o del Budismo Tibetano, que alcanzan la elevación espiritual a través de la visualización. Podemos distinguir distintos estilos de meditación entre las técnicas que habitualmente se utilizan en hospitales y clínicas. Habíamos de la meditación focalizada, de la meditación mental y de la meditación en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario