Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 13 de enero de 2012

Homeopatía, aliados de la delgadez


La homeopatía tiene mucho para ofrecer en relación con los tratamientos para curar cuadros producidos por problemas emocionales. La razón principal se debe a que considera a estos últimos sólo como una parte de una unidad psicofísica: nunca distingue cuadros mentales por un lado y físicos por otro, si no que los estudia en conjunto para ayudar a la persona a recobrar su "energía vital", como dicen los especialistas, a través del medicamento correspondiente para cada individuo. 

La ansiedad es uno de los trastornos que se presentan como consecuen cia de alguna situación en particular: estrés, exceso de trabajo, temor o inseguridad. En algunas personas, la ansiedad se manifiesta, por ejemplo, en alteraciones en el apetito que pueden provocar aumento de peso.


Entonces, para las personas que comen por motivos nerviosos existe la posibilidad de realizar un tratamiento contra los kilos aumentados pero trabajando desde la cuestión mental la situación que lleva al individuo a estar ansioso. Es decir, apuntando directamente a la causa y no a la consecuencia porque, tal como se ha explicado en la nota precedente, la homeopatía no actúa sobre la gordura pero sí sobre los múltiples motivos que pueden conducir a la persona a aumentar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario