Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

martes, 16 de agosto de 2011

Los niños índigo


Steiner decía: "Acepta a los niños con reverencia, edúcalos con amor, déjalos caminar en libertad". El cambio básico en educación viene de un cambio básico en el maestro..." por aquello de que es la persona la que trasmite con su sola presencia, con su ser interno.

Es importante sin duda alguna, que se respete a los niños, se los escuche, se respeten sus ritmos, sus cualidades, que seamos coherentes y los amemos mucho. No porque sean índigo, sino porque son niños y a todos los niños se les debe amor y atención. No intentemos masificar y lograr que el grupo sea "parejo". Respetemos la individualidad, la característica única que cada ser trae.

Sepamos que cada uno trajo una "misión" a cumplir y que a su vez para poder cumplir esa misión, vino preparado con las cualidades y particularidades que necesitaba para poder realizarla. Y si no respetamos esas particularidades como algo esencial para su desarrollo, estaremos asesinando su genialidad, su ser único e irrepetible.

Es importante que se detenga una medicación que produce daño cerebrar permanente, pues atrofia o disminuye el funcionamiento de la glándula Pituitaria y /o la Hipófisis. Sobre todo si no es seguro que debiera darse. Es importante que los médicos, psicólogos, terapeutas, educadores y padres en general, se informen sobre otras posibilidades de orientación de los niños definidos como Síndrome de Deficiencia de Atención o Deficiencia de atención e Hiperkinético o Hiperactividad (DDA o ADD y DDAH o ADHD si la sigla es en inglés), y antes de medicar, busquen alternativas, que las hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario