Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 26 de febrero de 2016

Ginkgo Biloba un remedio mágico


 #ginkgobiloba #problemascirculación #dolor #prevencióndeenfermedades #medicinanatural
El ginkgo biloba se utiliza para combatir las deficiencias circulatorias, dolor general y prevenir las enfermedades degenerativas del cerebro, dice el experto en la medicina complementaria y la herbolaria José Bassit.

Además de estos beneficios para la salud, el ginkgo biloba también actúa contra los radicales libres, lo que frena el envejecimiento celular y por lo tanto ayudando a mantener la piel y el cabello y la mejora de las funciones cerebrales (memoria, concentración, y para reducir la depresión) de acuerdo con herbolarios médicos.

Esta planta también acelera la resolución de la inflamación cerebral post-traumático, es neuroprotector, inhibe la activación de las plaquetas (dificulta la coagulación de la sangre y ayuda a disolver los coágulos. Para aquellos que no deseen hacer uso de hojas de ginkgo biloba se puede comprar en farmacias o tiendas productos naturales.

Receta casera para la circulación sanguínea

ingredientes:

    1/2 cuchara (sopa) de hojas secas de ginkgo biloba
    1/3 cuchara (sopa) de hojas y flores secas de las siete sangrías
    500 ml de agua


Preparación: Hervir el agua durante 5 minutos. Apagar el fuego, añadir las hierbas. Tapar y dejar tapada durante 3 minutos. Colar y beber 1 taza (té) cada 8 horas sin endulzar.

Contraindicaciones: El ginkgo biloba no debe consumidos durante mucho tiempo y no de una manera exagerada. Si bien no debe ser utilizado por mujeres embarazadas de siete sangrías, las mujeres sometidas a la lactancia materna y los bebés no deben consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada