Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 9 de octubre de 2013

Beneficios de una dieta libre de gluten


Ha pensado alguna vez de elegir una dieta sin gluten ? Varios sitios web y revistas han debatido acerca de las implicaciones positivas que este tipo de energía puede aportar a la salud , empezando a ser cada vez más popular y solicitada .

Hay muchos y variados tipos de dieta , hoy empieza a ser difícil de diferenciar lo que realmente vale la pena de que simplemente no traen ningún beneficio significativo para nuestra salud .

En este artículo vamos a hablar de la dieta libre de gluten , que hasta hace poco sólo se hizo por las personas que tienen intolerancia al gluten y sus derivados, pero hoy ha ganado nuevos fans que están descubriendo sus beneficios en el contexto de la mejora su salud y pérdida de peso.

Pero, ¿qué es el gluten?


Brevemente se describe el gluten como una proteína que se encuentra en los cereales , tales como , por ejemplo , trigo, centeno, avena o cebada , así como cualquier tipo de alimentos elaborados a partir de estos granos . Algunas personas sufren de intolerancia al gluten , y su consumo de evitarse , que también conduce a un gran cuidado en la selección de ingredientes que se pueden realmente se utilizan .
Las ventajas de una dieta libre de gluten

Adoptar un alimento libre de gluten puede llegar a ser una tarea difícil al principio, debido en parte a la necesidad de cambiar los hábitos alimentarios ya arraigadas . Sin embargo , no siempre es fácil saber qué alimentos son parte de gluten en su composición , por lo que salir de una lista que incluye algunos de los principales.

Algunos ejemplos de alimentos sin gluten :

    Frijoles , garbanzos , guisantes , lentejas, patatas
    Aves de corral, cerdos, vacas , cabras , niños , pescados, mariscos
    Arroz , calabaza, zanahorias , maíz
    La miel y el azúcar
    Los aceites vegetales , aceite de oliva , mantequilla, aceite de coco
    Las frutas frescas y jugos
    Frutos secos : pasas , plátano secas , ciruelas , dátiles, albaricoques
    La leche , mantequilla, queso , yogures y derivados
    Las hortalizas de hoja , zanahorias , tomates, brócoli , coliflor , entre otros.

El gluten no es un nutriente esencial para la salud y eliminar de la dieta no causa daños. Sin embargo , los beneficios no se ingieren diferentes, por lo que cada vez más alimentos, ya que comienzan a tomar los productos sin gluten.

Entre los principales beneficios de una dieta sin gluten se pueden destacar : la reducción del volumen del estómago , lo que reduce los problemas digestivos tales como diarrea, eructos y dolores de estómago , disminución de la retención de líquidos , lo que favorece su eliminación ; la reducción de la aparición de la migraña y dolores de cabeza , aumento de los niveles de energía ; mejora significativa en la apariencia general de la piel , alivio de dolores en las articulaciones , disminución del desarrollo de la inflamación de la mucosa y la reducción de los estados depresivos y los cambios psíquica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario