Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 2 de agosto de 2013

Ser más optimista


Nuestra actitud y lo que sentimos tiene una enorme influencia en nuestra calidad de vida. Por lo tanto, a adoptar una actitud más positiva hacia la vida, no sólo nos hará más felices, al igual que los numerosos beneficios en la salud a largo plazo.

De hecho, las personas más optimistas tienden a disfrutar más de los pequeños momentos del día a día la vida y menos estrés que las personas que ven la vida de forma más negativa.

La perspectiva de una vida más sana es también un beneficio probado científicamente a vivir con una actitud positiva. Por el contrario, una actitud negativa, pesimista tiende a contribuir a un gran número de problemas de salud, incluyendo enfermedades autoinmunes, cáncer y problemas del corazón.

Una vida más feliz significa, por todas estas razones, una vida más sana.

Consejos para ser más optimistas

Algunos cambios en nuestras vidas y actitudes pueden hacer toda la diferencia y nos ayude a ser más optimistas de cara a situaciones que vamos a tropezar.

Vivir día a día - Vive cada día con intensidad. Si bien puede hacer planes para el futuro, vivir cada día como si fuera el último. De esta manera usted será liberarse del pasado y dejar de centrarse tanto en el futuro, haciendo de cada día una experiencia única y positiva.

Ponte primero - Sea consciente de sus necesidades y deseos. Siempre se debe poner en primer lugar a sí mismo. Puede parecer un poco egoísta, especialmente si usted tiene una familia a su cargo, pero tenga cuidado de ti mismo primero será más feliz y lleno de energía para ser capaz de cuidar de los demás.

Escapar de ti es tomar la energía - Si a menudo se siente cansado o siente que tiene demasiadas tareas a mano, entonces puede llegar a ser difícil seguir siendo optimista y feliz. No asuma una mayor responsabilidad en lo que realmente podemos hacer. Concéntrese en lo que le da placer y lo que le permite disfrutar de otros aspectos de la vida fuera del trabajo y la familia.

Siga sus pasiones - Es cierto que hay varias áreas y tareas que le hacen más feliz, más optimista pronto. Al igual que para pintar? Para hacer ejercicio? Monumentos o tocar un instrumento? Dedique parte de su tiempo haciendo lo que realmente te gusta y te da placer.

Reunir gente positiva que te rodea - La forma en que otros sienten o se comportan también tiene una fuerte influencia sobre su estado psicológico. Si las personas que te rodean tienen una actitud más positiva hacia la vida, sin duda que va a infectar y se sentirá mejor consigo mismo y en su presencia.

Reír, reír mucho! - ¿Ha notado que después de una buena risa se sienta mejor al instante? Todas las frutas de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Estos son sólo algunos consejos para ser más optimistas y empezar a disfrutar del día a día de una manera más natural y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario