Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Terapias alternativas para la EPOC, fumadores y Carrera


Un nuevo estudio japonés ha demostrado que la acupuntura puede ayudar a los pacientes con la enfermedad pulmonar crónica llamada EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Otro estudio muestra que las terapias alternativas pueden ayudar a los fumadores dejar de fumar. Y un juego de video podría ayudar a víctimas de accidentes cerebrovasculares a recuperar el control motor dicen los científicos de la Universidad de Newcastle.

Tratamiento alternativo para la EPOC

Alternativa en un estudio japonés, los efectos del tratamiento alternativo fueron tan buenos como los medicamentos convencionales que se utilizan para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Tres meses de tratamiento con acupuntura fueron capaces de aliviar los síntomas, como problemas respiratorios entre los pacientes con la enfermedad pulmonar crónica.

El estudio dividió a los participantes en dos grupos, un grupo que recibió "falsa" acupuntura y el otro grupo que recibió tratamiento de acupuntura real.

El grupo que recibió acupuntura real tenían mejores parámetros respiratorios al final del período de estudio.

En opinión del Dr. George Lewith, de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, la calidad de vida se ve de mejorar con esta terapia, aunque no está claro si la vida se prolonga demasiado.

Este tratamiento probablemente funciona al relajar los músculos alrededor de la pared torácica. Al parecer, también para ayudar a los pacientes a relajarse y por lo tanto mejora la respiración.

Las terapias alternativas para ayudar a dejar de fumar

En un estudio publicado por el American Journal of Medicine, hay algunas pruebas que sugieren que los métodos alternativos pueden ser útiles para las personas que quieren dejar de fumar.

Uso de trance y la hipnosis fue visto a mejorar las posibilidades de las personas que querían dejar de fumar.

Estos tratamientos se observaron para ayudar a los fumadores dejar de fumar dentro de un período de 6 a 12 meses. Las tasas de éxito cuando se utilizan terapias alternativas se observaron a ser mejor que cuando los fumadores intentó dejarlo por su cuenta.

Videojuegos para víctimas de derrames

Un videojuego basado en computadora puede ser una alternativa terapéutica para las víctimas de apoplejía, según investigadores de la Universidad de Newcastle. Se trata de un juego llamado el Desafío del circo que podría ayudar a los pacientes con ictus recuperarse más rápido, algunas de sus funciones motoras.

Placa giratoria y la doma de leones son algunas de las actividades en el juego que los jugadores tienen que realizar de forma virtual. Esto podría ser una manera de ayudar a cubrir el déficit de terapeutas entrenados para pacientes con accidente cerebrovascular, una apasionante e interesante para obtener tratamiento.

Puede ser particularmente útil para continuar la rehabilitación en casa. El juego puede ayudar al paciente a avanzar por cada vez más difícil que el jugador gana fuerza y ??mejora las experiencias en sus habilidades motoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario