Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 21 de julio de 2012

Cómo aliviar los síntomas de la alergia primaveral


La alergia primaveral afecta cada año a más personas. Sus síntomas en algunos casos suelen ser incapacitantes, lo que implica, además de estornudos, picores, ojos llorosos y malestar generalizado, pérdidas económicas por no poder trabajar.

Generalmente se ingieren medicamentos antihistamínicos para paliar estas molestias, pero hay sencillas recetas naturales para evitar las afecciones alérgicas. La clave está en debilitar la acción de los alérgenos causantes de la reacción. Las flores de saúco y el diente de león están indicados en el tratamiento de estas dolencias porque aumentan la resistencia del organismo frente a los alérgenos.

Se recomienda tomar una infusión de ambas plantas unas semanas antes de que empiece la época de la polinización. Para hacer la infusión hay que preparar primero una decocción de diente de león poniendo a hervir durante dos minutos una cucharada sopera de su raíz en una taza de agua. Luego se prepara una infusión con 5 g de flores de saúco en una taza y encima se vierte la decocción recién preparada. Se deja reposar diez minutos y se toman tres tazas día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario