Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 12 de julio de 2012

Mantenimiento o enriquecimiento personal

¿Mantenimiento o enriquecimiento?

 Cada lista de cosas por hacer nos ayuda a programar nuestras acciones, lo cual -a su vez— nos ayuda a usar mejor el tiempo. Los  ítems de este listado siempre suelen caer en  dos categorías: mantenimiento o enriquecimiento. Las tareas de mantenimiento son  aquellas necesarias para que su vida funcione  bien. Muchas de ellas deben ser repetidas a  diario: cocinar, ir a buscar a los chicos al colegio, ir a la oficina, pagar las cuentas, etc.

Las actividades de enriquecimiento a corto o largo plazo son las que voluntariamente elegimos hacer, no aquellas que tenemos que hacer por obligación. Hacer algo enriquecedor alimenta nuestro espíritu: visitar a un amigo, leer un libro, caminar por un parque o simplemente ir al cine a ver esa película que teníamos ganas.

Las tareas de mantenimiento suelen ahogar a las de enriquecimiento, porque el ritmo de vida nos exige muchas veces cumplir con demasiadas obligaciones. Es hora de poner fin a las postergaciones: nada de mañana lo hago. El tiempo para cumplir nuestras metas y aspiraciones es HOY.

Aprovechar los momentos libres y el tiempo que se pasa viajando
¿Cuántas personas pasan horas trente al televisor o durmiendo porque están aburridas? ¿Pensó alguna vez en salir a andar en bicicleta, o llamar a sus amigos para organizar una salida? Bien, es momento de empezar a administrar bien el tiempo libre de manera que permita cumplir, de a poco, nuestros sueños.

Por ejemplo, si usted mira tres horas y media de televisión por día, está empleando ciento cinco horas por mes frente a la pantalla. Con tres horas diarias podría empezar a hacer ese curso que siempre quiso, llevar una rutina de ejercicios físicos o simplemente salir a comer con sus seres queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario