La homeopatía trata los problemas del sobrepeso desde la raíz, es decir, que intenta vencerlo no solamente combatiendo sus síntomas, sino a través de la causa verdadera que lo provoca, e intentado solucionarla para siempre.
¿Cómo lo logra? Otorgando al paciente los elementos indispensables para iniciar un régimen adecuado, con la fuerza de voluntad, y la calma necesarias. Una vez que el "terreno" emocional está predispuesto para luchar contra el sobrepeso, le corresponde a la persona tomar la decisión de encarar los posteriores pasos a seguir para adelgazar. Lo que distingue a este tipo de tratamiento de otros, es la manera diferente de encarar el conflicto: la verdadera homeopatía, el unicismo -que emplea un remedio específico por persona- no trata enfermedades sino enfermos.
Y, en la mayoría de los casos, ayuda a la persona a obtener el equilibrio ideal entre su contextura física y el peso, pero no tratando puntualmente el síntoma obesidad, sino al individuo obeso, con sus emociones y su historia personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario