Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 23 de octubre de 2011

El aceite de prímula

Todos sabemos la importancia de que la madre amamante a su bebé. Esto se debe, entre otras cosas, a que la leche materna posee cualidades naturales que no tiene ningún otro alimento para el bebé. Una de estas cualidades de la leche materna es una sustancia llamada ácido gammalino-lénico (AGL) que, casualmente, es también el componente vital del aceite de prímula. Cabe aclarar que la leche materna y la prímula son las únicas fuentes en las que está presente el AGL, de modo que no resulte tóxico para el cuerpo.

En un proceso complejo, el ácido gammalinolénico se convierte -una vez en el organismo- en prostaglandina E1. Esta descompone los lípidos de las células adiposas, regulando la presión arterial, por ejemplo. Además, tiene como función reforzar la inmunidad, elevar el estado anímico, reducir la formación de coágulos, relajar las arterias y normalizar la piel inflamada. Recordemos que la Prostaglandina A1 es también un poderoso antinflamatorio que disminuye los niveles de colesterol.

La presencia de esta sustancia hace que se conozca al aceite de prímula como la "leche materna para adultos". En cada seis cápsulas de aceite de prímula, por ejemplo, hay unos 270 mg de ácido gammalinolénico, aproximadamente el doble de lo que recibe un bebé que toma el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario