Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 27 de junio de 2011

Meditación simple y energética


Meditación simple

Sentado o de pie, cruzar las manos sobre el Dantian. Cerrar los ojos respirando regular y profundamente, repitiendo mentalmente seis veces seguidas la frase "Veo bien, cada vez veo mejor". Se puede modificar la frase dependiendo de la patología. Por ejemplo, los miopes pueden decir "Veo lejos, cada vez más lejos". Al cabo de un tiempo, se sentirá el ascenso del calor de la energía que sube hasta los ojos.

Meditación energética
Ejercicio indicado para casos de estrabismo, miopía y presbicia. También se recomienda en casos de nistagmo (espasmo de los músculos motores del globo ocular).

Con los ojos cerrados, imaginar que la energía de la tierra penetra por los pies a través del punto Yongchuan, ubicado en el centro de la planta de los pies. Luego, seguir mentalmente el recorrido de la energía que sube por el interior de las piernas hasta la ingle, y después, en línea recta, hasta la clavícula y los ojos. Mientras tanto, repetir tres veces seguidas la frase acorde a la propia necesidad.

Luego, abrir mucho los ojos de golpe y repetir la misma meditación seis veces sin parpadear. A continuación volver a cerrar los ojos, reconduciendo mentalmente la energía hasta el punto Yongchuan. Repetir seis veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario