Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 7 de junio de 2013

Consejos para combatir la ansiedad y la depresión


Períodos muy prolongados de estrés y la ansiedad excesiva puede conducir a estados de depresión más o menos graves.

Algunos estudios han demostrado que la actividad física regular ayuda a reducir el estrés, y los beneficios físicos y emocionales también ayudan a aliviar los sentimientos de impotencia, el agotamiento y la desesperación que a menudo acompañan estado depresivo.

La depresión y la ansiedad pueden ser causados ??por desequilibrios químicos en el cerebro, la genética, el medio ambiente en el que viven o en una situación que se está produciendo en nuestras vidas. Por tanto, es importante encontrar maneras de hacer frente a estas situaciones, que en última instancia pueden limitar nuestro día a día.

Estos son algunos consejos para combatir el estrés y la depresión.

Comience por determinar si usted tiene algunos o todos los síntomas comunes de la depresión o la ansiedad. Los síntomas de la depresión incluyen: poco interés en las actividades normales, los sentimientos de tristeza, episodios de llanto, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse, cambios de peso, cambios de humor, fatiga, dolor físico inexplicable y pensamientos suicidas. Los síntomas de ansiedad suelen incluir agitación, impaciencia, rigidez muscular, dificultad para respirar y dolor de cabeza.

Consulte con un médico. Su médico de cabecera puede diagnosticar y tratar la depresión y la ansiedad. Sin embargo, usted puede sentirse más cómodo si va acompañado de un psiquiatra o terapeuta para una atención más especializada.

Busque el apoyo de familiares y amigos. Tener alguien con quien hablar regularmente acerca de sus pensamientos y sentimientos puede ayudar a superar en parte del problema.

Se deben seguir estrictamente las indicaciones del médico. Tome los medicamentos recetados para aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad. Incluso si usted comienza a sentirse mejor, no deje de tomar su medicamento a menos que se lo indique un médico o de otro profesional de la salud.

Infórmese y educar acerca de la depresión y la ansiedad. Sabemos lo que estamos tratando puede ser de gran ayuda para superar mejor.

Mantenga su cuerpo activo. Empezar a aplicar en su vida al ejercicio físico ya que no sólo se dará cuenta de las mejoras en tanto mental como física. Si usted no está acostumbrado a hacer ejercicio, comience despacio y aumente gradualmente a medida que está permitiendo que su cuerpo.
   
Salir de casa. Distraer la mente. Viajar y hacer lo que más te guste. Conoce gente nueva y hacer nuevos amigos. Mantenga su mente ocupada es esencial para lograr superar la depresión y reducir la ansiedad.

Establezca metas realistas que usted sabe que puede lograr. Avanzar un paso a la vez. Crear una lista de prioridades y centrarse en lo que es más importante primero. Lograr los objetivos que se supone le dará un sentido de logro personal, que le ayudará a superar los problemas.

Evite tomar decisiones importantes en momentos en que te sientes ansioso o deprimido. Discuta los cambios en la carrera o una relación con un amigo o familiar, puede ayudar a formar las alternativas más apropiadas.

Evite el alcohol y las drogas. Tales sustancias no hacen más que empeorar los síntomas de la depresión y la ansiedad en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada