Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 18 de mayo de 2013

Desarrollar una mala actitud positiva hacia la vida


Nuestra actitud hacia la vida afecta cómo vemos cada aspecto de nuestras vidas. Si nos sentimos hacia abajo y sombrío, nuestra motivación para cada tarea que enfrentamos es también menor, eventualmente obstaculizar cada paso y la meta que nos fijamos nosotros mismos todos los días.

El secreto pasa por empezar a buscar en la vida de manera diferente, más positiva. La mejor estrategia es aún capaz de desarrollar una actitud positiva hacia todo lo que hacemos.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a conseguirlo.

La elección es suya

Tu vida es producto de las decisiones que tomamos. A pesar de sentirse inferior, siempre tiene otras opciones a su disposición. Es cierto que puede elegir para ser llevado por el pesimismo y las situaciones que no van como se esperaba, sino que también puede hacer frente a estas adversidades como oportunidades para ser más fuertes o como una forma de aprender a superar otros desafíos. Trate de centrar su atención en lo que podemos hacer y vamos a ser capaces de lograr.

Lenguaje positivo

Tenga cuidado con el tipo de lenguaje que utiliza para expresarse. Evite el uso de palabras como "siempre", "nunca", "no puede" e incluso "por qué." Además opta por utilizar expresiones como "yo quiero" en lugar de "necesito" o "debería". En poco tiempo te darás cuenta de la diferencia y el poder que el lenguaje que utiliza todos los días puede tener sobre su estado de ánimo.

Rodéate de gente positiva

Mantenga cerca de ustedes que también tienen una actitud positiva hacia la vida y que puede influir positivamente. La gente que es honesta con usted, decir la verdad y que el apoyo en todas las etapas. Si es posible trata de rodearse de personas a nivel personal y profesional bien hecho y han logrado sus objetivos. Además, evite el contacto con aquellos que son pesimistas y todavía tratar de estar por debajo.

Establezca metas realistas

Deja de vivir por las expectativas que los demás tienen de ti, como tus padres, tu pareja e incluso amigos. Asegúrese de que las expectativas son realistas y reflejan lo que es y no lo que otros le gustaba estar. Trate de establecer metas realistas y posibles de lograr. Espera lo mejor de la vida, de los demás y de ti mismo y verás que pronto su vida tomará un nuevo giro.

Asumir la responsabilidad de sus acciones

Enfoca tu atención en lo que puede controlar: sus pensamientos, sus acciones, su comportamiento, su estado emocional y sus acciones y actividades diarias. Usted es el único responsable de su vida y las experiencias y los resultados que genera. Aceptado con orgullo la responsabilidad de construir cada día y desarrollar una actitud más positiva hacia la vida.

Recuerde, es el cambio de actitud y todo comienza con estos pequeños consejos le consiguen ser más optimista y sentirse mejor consigo mismo y quienes le rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario