Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 2 de mayo de 2014

Lavanda contra el dolor


Planta aromática que se cultiva en los jardines , la lavanda tiene flores muy fragantes , que también secan comprar en las farmacias. Utiliza compresas calientes en el alivio del dolor local. Sólo unas pocas gotas de aceite de lavanda en un baño caliente terminan con la fatiga.

Pero la esencia tiene otras funciones : se frota sobre el cuerpo , estimula todo el cuerpo y puede aliviar el dolor de origen neurálgico , esguinces , reumatismo o dientes . Sólo una pocas gotas de esencia o aceite de lavanda aplicadas en la frente eliminan el dolor de cabeza y depresiones leves pelean. También con flores de lavanda es posible tratar la piel grasa.

LAVANDA PARA PIEL GRASA

Ingredientes:

    1 puñado de flores de lavanda
    2 tazas de vinagre de sidra de manzana
    6 tazas de agua de rosas


Preparación : Dejar en remojo durante una semana, agitando el líquido una vez al día . Colar y guardar en un recipiente cerrado. Por sí mismo, el vinagre ya es un buen tratamiento del aceite. Enriquecido por las esencias de flores , favorece además a un resultado satisfactorio , convirtiéndose en un verdadero restaurador de energía cutánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario