Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 9 de agosto de 2013

Controle el estrés naturalmente


Nuestro día a día está lleno de situaciones que pueden potenciar el estrés y la ansiedad. Incluso las cosas más pequeñas pueden provocar sentimientos en nosotros, que puede acumularse hasta conducir a más estrés y tensión.

Cuando el nivel de estrés es excesivo comienza a tener graves consecuencias y nos impiden llevar a cabo nuestras tareas diarias, y también muy perjudicial para nuestra salud.

Muchas formas de estrés están relacionados con la vida profesional como tareas, diversas presiones, los horarios de cumplimiento, el temor a accidentes o errores, las relaciones con los superiores, el ruido, etc, pero hoy en día, con la grave crisis económica que se extienda un poco en todo el mundo, más desempleo ha estado actuando como un factor de estrés fuerte.

Los síntomas y tratamientos

El estrés se define a menudo como la "enfermedad del siglo", pero podemos definir de manera muy sencilla como "cualquier interferencia que altera el bienestar mental y físico de una persona." A menudo puede presentar síntomas tales como:

    fatiga
    malestar
    dolor
    falta de apetito
    dificultad para concentrarse
    mareo
    irritabilidad
    falta de coraje
    depresión
    cambios de humor
    dificultad para dormir
    cambios en el ciclo menstrual
    disminución de la libido
    entre otros

Las principales consecuencias del estrés son los trastornos nerviosos que van avanzando si no eliminar la causa que motiva el estrés o no adoptó la terapia apropiada. Es una enfermedad que favorece el consumo de tranquilizantes, alcohol, tabaco, café, que a menudo resulta a empeorar o mejorar los disturbios, en lugar de aliviar. Por otra parte, hay muchos naturaleza más terapéutico para ayudar a controlar este tipo de perturbación.

Si la causa del estrés es profesional, por ejemplo, puede tener un alojamiento más cercano a su lugar de trabajo, reducir las horas de trabajo (aunque sea por un período de tiempo se hace más difícil financiera) o, como último recurso el cambio función, o incluso el empleo.

Tómese unas vacaciones más a menudo, pasan los fines de semana fuera y relajarse en lugares que no conoces. La práctica de actividad física regular es también una buena opción para mitigar los trastornos causados ??por el estrés, ayuda a liberar una gran cantidad de energía y la ansiedad acumulada. Hay varias técnicas de relajación, yoga, masaje o cualquier otro método que pretende volver a adquirir el control de sí mismo y de su aliento, que puede llegar a ser muy viable contra el estrés.

Algunas plantas son también muy eficaces en el tratamiento del estrés. Sugerimos el siguiente tratamiento natural para el estrés:

Infusión

Hacer una infusión con valeriana (10 g de raíz triturada), Passiflora (10 g de hojas y flores) y la hierba de San Juan (10 g de planta seca) durante 10 minutos a 1/2 litro de agua hirviendo. Si usted se siente muy amargo puede endulzar con un poco de miel. Tome media hora antes de acostarse.

Baños de pies

Otra alternativa natural y eficaz para que usted pueda relajarse y aliviar el estrés es un buen baño de pies. Antes de acostarse, remoje los pies en agua muy caliente (atención a la temperatura no sea excesiva ni quemar) con lavanda, durante 1 minuto. Luego, sumerja los pies en agua fría y, durante otros 2 minutos. Debe repetir el proceso 4 veces seguidas. Siempre termine con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario