Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 30 de mayo de 2013

Consejos para dejar de fumar


Dejar de fumar no es una tarea fácil, pero no es del todo imposible. La parte más difícil es dar el primer paso, incluso suponer que si usted quiere dejar de fumar y tomar todas las medidas necesarias para lograr este mismo objetivo.

Pero, si usted está leyendo este artículo entonces es probable que ya pasó la etapa de planificación o bien hacerlo.

Echa un vistazo a nuestros próximos consejos y sugerencias. Con el paso del tiempo será más fácil adoptar nuevos hábitos y dejar de fumar.

Fije una fecha

Como con todo en la vida, establecer metas, plazos y objetivos es un paso importante para asegurar el éxito de lo que nos proponemos. Se recomienda, por tanto, que fijó una fecha específica para dejar de fumar. Escriba en un papel el día, que debe ser claramente visible, ya que servirá como una forma de motivación para dar este importante paso.

Haga un plan

Haga un plan con sus objetivos y pasos recompensas que se aplicarán durante todo el proceso. Es importante prepararse para la tarea que tiene a mano, y que en la mayoría de los casos, no es fácil.

También puso en el plan de qué hacer cuando tenga ganas de fumar, con quién comunicarse y alternativas para hacer frente a la situación. Este plan le permitirá anticiparse a cualquier voluntad de proveer y ayudar a mantener dentro de lo que estaba previsto en un principio.

Mantenga la comunicación

Comunicar a los que estás más cerca que quiere dejar de fumar. De esta manera se creará una red de apoyo importante para que usted siga e inculcar una mayor responsabilidad. Es más fácil luchar contra la ansiedad cuando se tiene a alguien detrás de apoyar y que puede convertir los momentos más difíciles, que solo. También toma aliento y enseñanzas de aquellos que han tenido éxito la experiencia.

Eliminar la tentación

Junto con una buena planificación y red de apoyo, también es importante que se puede eliminar el local que frecuenta (como su casa, auto o lugar de trabajo) todos los cigarrillos y otros productos del tabaco. Dificultar el acceso al tabaco le permitirá aumentar sus posibilidades de resistir la tentación y volver a los viejos hábitos.

Consulte a su médico

Su médico puede tener un papel clave en todo el proceso de dejar de fumar. Consulte siempre que lo necesite consejo porque él tiene una vasta experiencia en el tratamiento de casos similares. Un médico le puede dar consejos sobre cómo dejar de fumar y para recomendar consejeros y redes de apoyo, e indicar medicamentos para reducir la ansiedad y el control de los síntomas de abstinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario