Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 12 de febrero de 2012

Equilibrio perfecto con rolfing

Las personas "rolfeadas" mejoran al mismo tiempo su aspecto físico y reducen el nivel de estrés y el grado de ansiedad. La tensión muscular y la emoción obedecen al mismo patrón orgánico. El estado de equilibrio o desequilibrio en el cuerpo, que depende de su relación con el campo de gravedad, se refleja también en la sensibilidad y la percepción, ya que las emociones están íntimamente relacionadas con el tono muscular.

Según esta teoría, el estado de equilibrio de un organismo sano está representado tanto como por un estado de reposo como por la capacidad y preparación para todo tipo de respuestas a diferentes estímulos. Las diferentes reacciones provocan un desequilibrio pasajero. En cambio, la sensación de bienestar aparece espontáneamente una vez que la situación finalizó.

El problema es que en la vida cotidiana hay muchas respuestas que nunca se completan y eso crea tensión, tanto muscular como emocional. Si la tensión se vuelve crónica, la persona empieza a perder la habilidad de responder apropiadamente a las situaciones que se le presenten". Por eso, el objetivo del masaje es devolver al cuerpo su propia capacidad para reaccionar cuando lo necesita, sin llegar a una tensión desmedida.


La elongación y la ubicación del cuerpo a lo largo de su eje vertical junto con una mayor participación de la musculatura profunda redundan en movimientos más armónicos, eficientes y precisos y además, producen un magnífico bienestar interior, una inmensa tranquilidad emocional y una sensación de flexibilidad que permitirán hacer frente a reacciones adversas o de excesivo nivel de estrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario