Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 5 de febrero de 2012

Ciencia y macrobiótica


En su versión más rigurosa, esta filosofía oriental considera contraindicado el uso de productos farmacológicos, salvo que sean imprescindibles y expresamente indicados por el médico. Y no está nada mal que así sea; como tampoco lo está el sostener -como la ciencia misma- que el hábito de fumar rompe nuestro vital equilibrio.

Pero esta disciplina tiene también sus puntos polémicos, entre los que el ayuno se incribe como uno de los primeros. Según Itoshi Tamura. otro de los encargados de difundir la Macrobiótica en América, ayunar una vez al mes es un excelente medio para recapitular física y psíquicamente acerca de los valores de los alimentos ingeridos.

Algo que aún está siendo muy resistido por la medicina occidental. Para finalizar, basta conocer la advertencia de Sacurazawa Nyotti, otro maestro de esta disciplina: "El eterno juego de Yin y Yang está presente en todos y cada uno de los actos del hombre y su aplicación práctica es una solución radical para los problemas humanos". Y agrega: "Positivo y negativo, luz y sombra, vigencia e intrascendencia, vida y muerte... en este tremendo contraste de tendencias el universo, el mundo y nosotros mismos desarrollamos nuestra existencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario