Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 17 de junio de 2011

ACUPRESIÓN


El nombre chino de este ejercicio se traduce como "Hacer brillar la inteligencia y avivar la luz". Sentarse o mantenerse parado, con los ojos cerrados. Guiar la energía mentalmente hasta los ojos.

Colocar los cinco dedos de la mano sobre los siguientes puntos, de forma que las palmas se encuentren frente a los ojos.

  • El meñique sobre el punto Jingming, en el ángulo interno del ojo.
  • El anular sobre el punto Zanzhu, en el extremo interno de la ceja.
  • El medio sobre el punto Yuyao, en mitad de la ceja.
  • El índice sobre el punto Taiyang, en medio de la sien.
  • El pulgar sobre el punto Tinggong, en el nacimiento de la oreja.

Inspirar y luego espirar haciendo presión con las yemas de los dedos sobre los puntos indicados, acompañando con la meditación: "Veo bien, cada vez veo con mayor claridad".

Repetir seis veces este ciclo de presiones. Para finalizar, inspirando, peinar el cuero cabelludo hacia atrás con los dedos separados, deslizándolos sobre la nuca hasta el punto Dazhui, bajo la séptima cervical, al final del cuello. Espirar descendiendo a lo largo del cuello y por los costados del pecho, bajo las axilas y a lo largo de los costados del cuerpo, siguiendo el trazado del meridiano de la vesícula biliar. Terminar el ejercicio cruzando las manos sobre el Dantian (tres dedos por debajo del ombligo), a donde se debe reconducir mentalmente la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario