Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

martes, 15 de febrero de 2011

Terapia con cristales


Si bien se conoce la utilización de los cristales con fines terapéuticos desde tiempos inmemoriales y en diferentes partes del planeta, estos conocimientos fueron ignorados por muchísimas décadas. Pero desde principios del Siglo XX, paulatinamente, comienzan a desempolvarse antiguos conocimientos sobre los efectos terapéuticos de elementos naturales como los aceites esenciales, las esencias florales y cerca del comienzo de la Era de Acuario, es decir, a partir de la década del '80, salen a luz nuevamente los conocimientos de la energía electromagnética que emiten los cristales.

Energía que puede penetrar y armonizar nuestros cuerpos sutiles, estimulando el mecanismo de autocuración y sanación. Ellos actúan fundamentalmente por su color, que es la emisión de una radiación específica que proviene de la descomposición de la luz solar, presentando una longitud de onda y vibración determinada.

Una de las formas de proporcionar al paciente las frecuencias energéticas intrínsecas de cada cristal, es recogiendo las vibraciones electromagnéticas en un medio líquido y administrando luego ese líquido, por vía oral o aplicación externa. Este tipo de preparación se denomina: Gemomedicina o Elixires de Gemas, las que admiten distintos métodos de preparación fárma-cotécnica, de acuerdo con el tipo de mineral que se utilice, teniendo que cumplimentar una serie de pasos y modos similares en muchos puntos a la fabricación de remedios homeopáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario