Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 13 de julio de 2011

La meditación mental


La vipasana, también llamada meditación mental, es usada por el doctor Jon Kabat-Zinn, en su clínica de reducción del estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. en Worcester, Estados Unidos. Es un tipo de meditación budista que difiere de ia meditación focalizada.

Cuando usted se concentra en cómo su respiración asciende y desciende, logra conectarse con todas las sensaciones corporales. Y cuando usted "cabalga sobre las olas de su respiración", como dice el doctor Kabat-Zinn, puede expandir el campo de sus conocimientos hasta incluir su cuerpo entero y alejar cualquier tensión o dolor físico que lo acose Con la meditación mental, usted puede aprender a poner límite a ios sentimientos insanos que lo molestan y que perturban su paz interna.

La meditación mental intenta trabajar con los sentimientos cotidianos, es por ello que ayuda a la gente a modificar algunos patrones de conducta de la vida de todos los días. "La gente internada en nuestra clínica que practica la meditación consigue cambiar su relación con los alimentos y baja de peso-" , dice Kabat Zinn. "Algunas tradiciones intentan enseñar que no hay que enfrentar los problemas, porque sólo de este modo se podrá estar bien. Esto no tiene el menor sentido.", continúa Kabat-Zinn, que recomienda comenzar la meditación con cuidado. Así como hay horas de trabajo, también debe haber horas de descanso.

Meditando cinco minutos por cada hora puede lograrse una notable mejoría en cuanto al rendimiento, y sólo así podrá conseguirse la felicidad. La meditación no intenta evadir los conflictos. Quiere ponerlos sobre el tapete y enseñar a los hombres que todo problema puede ser superado con el uso sano de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario