Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 19 de marzo de 2011

Meditaciones para refinar la atención



A través de estos ejercicios espirituales pretendemos adiestrar la atención para poder sobrellevar nuestra compulsiva función mental, así como también el letargo que a veces se instala en ella. Aprenderemos a refinar la atención de manera que la podamos dirigir a voluntad y así atender sólo esos aspectos de la realidad que uno siente que son importantes y que valen la pena.

Esta técnica es muy buena para cultivar la salud mental y la felicidad genuina a través de un contacto contemplativo con la naturaleza de la conciencia, intentando abrirle la puerta a un sentido del bienestar que sólo sale de una mente equilibrada y quieta.

Para realizar este ejercicio espiritual tratamos de estar lo más relajados posible y escuchamos una música armoniosa.

Vamos a contemplar nuestras manos, las observamos detenidamente, cada línea, cada pliegue, cada curva, el color, la piel, nuestras manos, tan necesarias y gentiles, tan humildes...; observamos nuestros dedos: recorremos sus formas.

Miramos nuestras manos agradeciendo su generosa colaboración durante toda nuestra vida; colocamos las manos sobre la falda, con las palmas hacia arriba, escuchamos la música, sentimos que ellas también lo están haciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario