Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 28 de marzo de 2011

Alimentos que curan


Además del uso específico de las hierbas, la comida puede ser considerada asimismo también medicinal, como un medicamento, si se eligen los alimentos adecuados para cada dolencia.

Si aumenta el consumo de verduras y frutas crudas y disminuye la sal, sus comidas serán un verdadero medicamento preventivo de la hipertensión.

Si tiene antecedentes familiares de trastornos cardíacos, circulatorios e hipercolesterolemia, simplemente evite comer grasas animales, frituras y el consumo de tabaco. Si ingiere aceite crudo, no corre ningún riesgo de aumentar el colesterol, pero si lo fríe, es decir que hace; hervir el aceite vegetal, éste se transforma en una grasa saturada, similar a la composición molecular de las grasas animales.

En lugar de comer mucha carne coma más pescados y productos del mar, que tienen la virtud de limpiar las arterias, un medicamento protector cardiovascular.

Del mismo modo, las fibras de cereales, especialmente de salvado y avena, son curativas para el estreñimiento y otros trastornos intestinales.

Aprovechar las virtudes curativas de las hierbas y los alimentos sólo depende de usted. Es su responsabilidad cuidar su salud y la de su familia. El problema es que generalmente mucha gente deposita en el médico alópata —tradicional, que utiliza "medicamentos químicos en su tratamiento- - la responsabilidad de la salud, pero ocurre que tal vez la orientación g\el profesional no coincide con su intención ecológica y naturista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario