Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 3 de marzo de 2011

Aceites esenciales


Los aceites esenciales concentran las propiedades limpiadoras y desinfectantes de las plantas. Se los puede utilizar combinados con jabones líquidos que luego son añadidos a productos en los que son solubles como la glicerina, el alcohol o el aceite. Por supuesto, también se utilizan en popurrís.

Sus fragancias intensas pueden parecer abrumadoras pero, si son utilizadas con criterio, pueden crear un ambiente maravilloso. Es recomendable el uso de aceites esenciales en nuestra casa, como en el caso de la aromaterapia del hogar. El grupo familiar se verá beneficiado por sus capacidades para estimular el espíritu, además de sus condiciones de desinfectante.

Las fragancias de las plantas aromáticas, de los aceites esenciales y de las mezclas que se preparan con ellos hacen que las tareas domésticas sean menos rutinarias y permiten convertirlas en una agradable experiencia sensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario