Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La importancia del ejercicio físico sobre la salud


Hoy en día , la vida moderna fomenta un estilo de vida sedentario, que según diversos estudios e investigaciones han sido heridos , y mucho, nuestra salud.

Si usted quiere perder peso, mantenerse en forma o simplemente saludable , el ejercicio es absolutamente esencial. Sin embargo , insertar en sus rutinas de ejercicio con frecuencia, pero seguir comiendo desequilibrada tampoco resultará y pocos o ninguno verá resultados en la mejora de su salud.

Por lo tanto , un programa de ejercicio regular siempre debe ir acompañado de una dieta saludable, lo que a largo plazo puede en última instancia, ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares , osteoporosis , diabetes tipo 2 e incluso mejorar la forma en que aborda con el estrés diario .

Por lo tanto , las actividades físicas son muy importantes y traer muchos beneficios para nuestra salud y bienestar. Incluye:

La práctica de aumentar el ritmo de ejercicio de nuestro metabolismo, o aumenta la velocidad a la que nuestro cuerpo puede convertir la energía que se consume para el uso en nuestras actividades diarias .

El ejercicio también es una buena manera de prevenir muchas enfermedades y problemas asociados con ellos. Para prevenir las enfermedades del corazón , los ejercicios aeróbicos son los más recomendados . También en el tratamiento y prevención de la diabetes el ejercicio regular se recomienda , de ser necesario agregar algunos ejercicios de entrenamiento con pesas con pesos ligeros a sus ejercicios habituales. Prevención de la osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer de ejercicio es un poderoso aliado.

En problemas como el dolor de espalda , por ejemplo , el ejercicio tiene un efecto preventivo : ayuda a mantener una buena postura y una mejor adaptación a ciertos cambios en la columna vertebral , que pueden ocurrir con el proceso natural de envejecimiento.

Hacer ejercicio también es excelente a nivel psicológico , incluida la adopción de un antidepresivo . Algunas investigaciones han demostrado que reduce la ansiedad y disminuye el estrés también aumenta la confianza .

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para usted ?
El tipo de ejercicio perfecto para usted dependerá de muchos factores, entre los que destacan su actual condición física , edad y objetivos. Por encima de todo , lo que necesitamos primero es consultar a su médico para determinar si está en buena salud y capaz de soportar el esfuerzo físico adicional que se presentará . Posteriormente consultar a un profesional apropiado sobre el tipo de ejercicio hacer.

Dependiendo de su condición física actual puede optar por hacer la actividad física un gimnasio ( con la supervisión de un instructor calificado ) , como los ejercicios aeróbicos y entrenamiento con pesas , o bien optar por las actividades al aire libre como correr, caminar, jugar al fútbol o al tenis , por ejemplo.

Si usted no tiene un entrenamiento estándar y no se siente motivado para empezar, entonces la mejor estrategia es comenzar a implementar de forma gradual y lentamente. Intenta empezar por hacer un poco de turismo por la noche , dejando una parada antes del autobús que caminar un poco a su trabajo, pasear a su perro por un tiempo, cambiar a usar las escaleras en lugar del ascensor, etc . Haga un esfuerzo por encontrar actividades físicas que por favor y le dará más motivación para ser practicado con regularidad.

La clave es mantenerse activo. La actividad elegida no es importante a menos que tenga un objetivo muy específico en mente, como tonificar cualquier parte del cuerpo en concreto. Mientras usted hace ejercicio al menos 30 minutos, tres veces a la semana , los beneficios para su salud serán inmensas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario