Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 17 de julio de 2013

Cómo mantener un peso saludable


Para alcanzar y mantener un peso saludable es importante para su salud en general y ayuda a prevenir y controlar muchas enfermedades y otros problemas.

Tener sobrepeso u obesidad sofrerrde incluso recomendable, significa que hay un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud graves, como enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes tipo 2, cálculos biliares, problemas respiratorios y ciertos tipos de cáncer.

Por todas estas razones, es muy importante para mantener un peso saludable. Ayuda a reducir el riesgo de desarrollar estos problemas, a sentirse mejor acerca de sí mismo y todavía le da más energía para afrontar positivamente todas las tareas y desafíos que ofrece la vida.

Compruébelo usted mismo a continuación algunos consejos para mantener un peso saludable.

Varios factores pueden contribuir a una persona el sobrepeso o sufren de obesidad. Algunos de los principales factores son un estilo de vida sedentario, el entorno en el que se inserta, antecedentes familiares y la genética, el metabolismo, así como su comportamiento y hábitos.

Algunos de los factores descritos anteriormente no son fáciles de cambiar, como la predisposición genética, pero otros, como los comportamientos y hábitos pueden provocar varios cambios positivos cuando se cambia correctamente. Estos son algunos consejos eficaces:

Ejercicio - Una de las maneras más eficaces de mantener un peso saludable es a través de la práctica regular de ejercicio físico. Hacer ejercicio con regularidad le ayudará a perder peso y ganar músculo. Si usted no tiene tiempo para hacer ejercicio en el gimnasio puede hacerlo en la comodidad de su hogar con algunos ejercicios simples o actividades rutinarias, como llevar a su mascota a la calle, tomar un agradable paseo o ir en bicicleta. Lo importante es dejar de lado un poco de estilo de vida sedentario y seguir adelante. Cuanto más músculo tengas, más calorías quemadas, incluso cuando está parado.

Paso fuera de la pantalla - Una de las principales razones para el aumento de la obesidad, especialmente en los niños, es la vida sedentaria y el tiempo que pasa delante de la pantalla del ordenador y la televisión. Limite el tiempo que pasas en frente de estos aparatos, el ocio, por sólo dos horas por día. Salir con amigos o pasear con la familia, porque va a hacer más ejercicio que se sienta en la silla o sofá.

No te olvides el desayuno - Pruebe la primera comida del día es completa y equilibrada con el fin de proporcionarle más energía para el resto del día. Una excelente opción es comenzar el día con una sopa de verduras. Los nutrientes presentes en la sopa le ayudará con la digestión, mientras que el líquido presente en la sopa ayudará enfriamiento. Por lo tanto, se sentirá más completa sin tener que comer un montón de comida.

La atención a su dieta - Una dieta saludable es la base principal para el mantenimiento de un peso saludable también. Tenga cuidado con las porciones de comida que usted pone en su plato en cada comida. Evite comer sólo 3 comidas grandes durante todo el día. Lo ideal es comer comidas pequeñas con dos o tres horas. De esta manera obtendrá la velocidad y mantener su metabolismo en marcha y funcionando, evitando incluso comen demasiado en las comidas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario