Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 2 de enero de 2012

Tratamientos con qigong


Este método tiene dos etapas que se realizan en forma simultánea: los ejercicios respiratorios y el ayuno.

Los ejercicios respiratorios son tomados del qigong para trabajar con el campo de energía vital. Mediante su práctica se le enseña al paciente el camino olvidado de la producción metabólica de energía y su circulación.

Estos ejercicios son tres: uno para quitar el hambre, otro para quemar grasas y el tercero es para la salud general. El hecho de que el hambre desaparezca, a pesar de no ingerir alimentos sólidos, se explica por la circulación energética especial que proporciona la respiración. Estos ejercicios deben ser realizados diariamente, tanto en el hogar como concurriendo al consultorio, donde el médico estimula con masajes determinados puntos energéticos.

Además de sus propias manos, el doctor Xu Shen Liang cuenta con un equipo mecánico que trabaja con ondas vibratorias. Este aparato produce  la misma estimulación que los masajes y actualmente, según explica el especialista en China es el método más utilizado, porque la máquina presiona con mayor exactitud el punto energético y además se la puede calibrar al grado de vibración que cada paciente necesite.

La otra parte del programa es el ayuno, que se hace en base a líquidos, fundamentalmente agua con limón, té y un cuarto litro de caldo colado, conseguido de verduras verdes, lo que permite el rápido descenso del peso. En el pensamiento chino la práctica del ayuno se considera como un período de purificación para el ser humano. Pero un ayuno para que no resulte peligroso, debe hacerse con control médico permanente.

En general, las personas se sienten bien gracias al qigong y siguen trabajando y haciendo su vida normal, aunque sin practicar ejercicios físicos. Pero puede suceder una hipoglucemia y en ese caso el médico va a indicar la ingestión de jugo de naranjas durante dos días, y luego la vuelta al ayuno, para continuar la pérdida de peso. Luego de este período, el paciente debe comenzar a ingerir ritualmente sus alimentos sólidos y de esta forma mantener el equilibrio entre el yin y el yang. Esa es la clave para conservar Indefinidamente el peso alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario