Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Como sanarnos con el canto?


Logrando cambiar la vibración energética de las emociones que se enquistan. Abriendo poco a poco las compuertas del río de nuestras emociones, a través del canto y el canto en movimiento. Este último ayuda a nuestro cuerpo a mover los obstáculos.

A través de la visualización creativa y el canto, recreamos y resignificamos las situaciones de stress. Desarrollamos el testigo, ese "nosotros mismos" que nos despierta y nos dice "te enojaste", "esto te dolió" y que nos permite ver no sólo el árbol sino también el bosque.

Cuando viene la emoción "desafinada" la atravieso con la canción y voy trabajando con la emoción y con la conciencia de modo que, a largo plazo, voy aprendiendo de la experiencia. Experiencia hecha con conciencia, en estado de alerta y con capacidad de registro emocional.

En todo este trabajo, la corriente grupal es de vital importancia. El grupo es un espacio protegido de recreación y en él se va ganando libertad interior y capacidad de Interjuego. El grupo con su energía sostiene y anima un trabajo íntimo y personal. La música y el canto son los "sanadores" y las canciones los "remedios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario