Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

reflexologia

reflexologia
Así como cuidamos nuestra cara o cabello debemos prestar atención a nuestros pies y lo que ellos expresan.
Se llaman técnicas de reflexología porque la acción curativa se ejerce por vía refleja del sistema central. Un reflejo nervioso es la respuesta involuntaria a un estímulo, es la reacción involuntaria de un órgano, de un músculo o de una glándula que recibe una corriente energética. Decimos que un dolor es reflejo cuando ése se inicia en un lugar y se trasmite por los canales nerviosos a otro punto distante de aquél.

Otro concepto en que se basa la reflejoterapia es el de la somatotopías. La somatotopía es la proyección de todo el organismo sobre determinadas zonas del cuerpo que pueden ser extremidades como manos (quiropraxia) y pies y zonas prominentes como orejas (auriculopuntura) y ojos (iridiología). Para sistematizar esta proyección se dividió el cuerpo en zonas verticales. En éstas se integran todos los órganos de la cabeza y el tronco, mediante líneas imaginarias que recorren la cabeza, los brazos, el tronco y las piernas hasta los pies, de esta forma las líneas verticales dividen los pies desde los talones hasta los dedos también en estas zonas. Todas las enfermedades pueden tratarse por reflejoterapia de los pies incluso aquellas que generan mucho dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario