Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2009

La Gemoterapia


Gemoterapia
El Centro Basal se encuentra en la base de la columna y regula la energía de los músculos y la glándula suprarrenal. Cuando aparece una disfunción se emplean piedras de color rojo: rubí o granate.

El Centro Sacro, a la altura del puvis, tiene que ver con la energía sexual. Se usan piedras de color naranja, por ejemplo, el ámbar.

Entre el ombligo y el esternón encontramos el Centro Solar, el cual está relacionado con las emociones. Las gemas que se utilizan son de color amarillo: topacio o citrilo.

El Centro Cardíaco, en la mitad del pecho, influye en el terreno de los afectos, en la circulación y los pulmones. Se equilibra a través de gemas verdes: esmeralda, jaspe, jade, crisopacio.

La creatividad está determinada por el Centro Laríngeo, a nivel de la garganta, regula, además, la glándula tiroides que se relaciona con el metabolismo de las grasas. Emite energía de color azul. Por ello se usan azurita, lapizlásuli y aguamarina.

El Centro Frontal se encuentra entre las cejas. Está relacionado con la intuición y emite energía de color índigo. Se emplea la indigolita.

Finalmente, al tope de la cabeza encontramos el Centro Coronario que tiene que ver con la espiritualidad, y con trastornos del sistema nervioso. Emite energía de color violeta, y se utiliza la amatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario