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martes, 30 de agosto de 2011

Los NEO YOGUIS


Es obvio que la mayoría de los nuevos seguidores, desde estresados corredores de bolsa hasta atletas profesionales, no están interesados en las maratónicas sesiones de meditación. Ellos fueron atrapados por versiones más rápidas y arduas del yoga, como el "yogaerobics". Pero, aun siendo un ejercicio intenso, el yoga difiere de otras actividades vigorosas. Involucra exigencia y movimientos premeditados que llevan a un alto nivel de conocimiento del cuerpo.

Pero por más exigente que sea el yoga, "no se trata de hacer contorsiones imposibles". "Los principiantes no tienen que ser especialmente ágiles". En efecto, el yoga demanda tanto fuerza como flexibilidad. Pero también permite lograr desafíos físicos aun para aquellos que consideran no estar en buena forma. Debido a que trabaja cada grupo muscular, el adelgazamiento se hace evidente rápidamente, permitiendo focalizarse en las áreas que se deben modelar.

Sin embargo, no hay que confundir los beneficios del yoga para la formación muscular con aquellos ejercicios de entrenamiento de pesas. Cuando una persona ejercita con pesas, descompone el tejido muscular, que debe repararse a sí mismo y volviéndose más fuerte y en general más voluminoso que antes.

El yoga tensa los músculos lo suficiente como para que comience el ciclo de reparación y reforzamiento, pero si realiza ejercicios tanto de elongación como de fortalecimiento, los músculos permanecerán más delgados. En conclusión: no aumentará el volumen de los músculos. Hablando poéticamente, cada pose es un delicado balance entre el esfuerzo y la entrega. (Hatha, en efecto, quiere decir balance en sánscrito, "ha" significa sol, "tha ", luna.). Encorvar la espalda, por ejemplo, estira la parte anterior del cuerpo y fortalece los músculos de la espalda mientras conserva la postura.

Para los atletas, esta mezcla de fuerza-agilidad es especialmente atractiva. Los corredores que practican yoga, por ejemplo, pueden acrecentar la flexibilidad de la cadera, lo i que los ayuda a dar pasos más largos y cubrir más terreno.

Al mismo tiempo, las poses aumentan la firmeza en el tronco de los corredores, que en general es más débil. Debido a que el yoga extiende y fortalece los grupos de músculos opuestos (o sea, los isquiotibiales y los cuadríceps), también ayuda a prevenir los esfuerzos musculares que podrían llevar a lesiones.

domingo, 28 de agosto de 2011

Niños índigo en Internet


Como dijimos antes, en el tema niños índigo se está manejando todo tipo de información y muy mezclada. Si navegamos por Internet podemos encontrar de todo y lo más importante es saber diferenciar, tomar con cautela lo que allí encontramos, cotejar, investigar.

No quedarnos con la primera versión. Esto es válido no sólo para Internet sino para todo la información que nos llega. En periodismo sabemos que hay que acudir a la "fuente", "verificar" la información, buscar otra versión. Sobre todo en Internet, donde cualquier persona (seria o no, informada o no) "cuelga el material, lo da por válido y luego circula con mucha rapidez, casi sin tiempo de verificar. Gente confiada le traspasa esa información a otras y sin querer ayuda a difundir un rumor o una información inexacta.

Todos los consejos que nos recomiendan son ampliamente válidos para todos los niños. No especialmente para los índigo o los niños con déficit de atención o hiperactividad. Pero también se mezclan informaciones imposibles de verificar y todos parecen "expertos en el tema índigo y cristal" por no decir también de los "diamante".

Obviamente "Humanizar" una sociedad tan deshumanizada como la actual y crear nuevas pautas de comportamiento, formar conciencia sobre ecología o alimentación, cambiar de actitud, cuidar de los niños y del Planeta, parecen ser metas inobjetables. Estemos o no, hablando de niños índigo.


viernes, 26 de agosto de 2011

EL YOGA AVANZA


Es posible incorporar algunos aspectos del yoga a nuestras vidas. Los corredores de resistencia habitualmente lo hacen antes de una carrera, manos y pies sobre el piso, parte trasera en el aire es una de las poses de yoga llamada postura de la montaña. La posición extendida que más comúnmente se utiliza en clases de aerobios, parada con las piernas bien separadas, es una variación del triángulo, otra pose de yoga. Hacer ejercicios de elongación en una práctica de yoga es diferente al típico estiramiento.

El yoga compromete todos los músculos del cuerpo. Por ejemplo, cuando se realiza un ejercicio de elongación de yoga, no sólo se aplican los brazos y torso en el ejercicio: la persona se extiende activamente, con los músculos de sus piernas tensos y sus pies apoyados en el piso. De esta forma sus piernas también se fortalecen. Si esto suena demasiado exigente, lo es. La versión "light" de esta disciplina es lo que la mayoría de la gente piensa que es el yoga.

Pero el hatha-yoga (un término general para describir las series de poses físicas, o asanas, enseñadas en la mayoría de las clases de la actualidad) es muy riguroso. El centenar de posiciones, ideadas hace aproximadamente 6000 años, fueron pensadas para preparar al cuerpo para la meditación. Los yoguis, o practicantes de yoga se formaron en la creencia de que un cuerpo idóneo debe ser capaz de sentarse en una posición por un período de tiempo extenso.





miércoles, 24 de agosto de 2011

Niños índigo, niños con problemas


Los niños con problemas llaman nuestra atención a lo esencial. Estos niños tienen una tarea en la vida y es una tarea que lleva un mensaje a la humanidad, sería bueno oírlo. El autista es como un castillo cerrado, quiere todo mecanizado. No le duele lo físico, no le importa dañarse a sí mismo, le duele lo que está afuera, por eso no le deja entrar y se cierra. En cambio el niño down es todo amor, todo calidez, todo sentimiento y lo que hay que hacer es estructurarlo. Lo que tiene el niño down se complementa con lo que tiene el autista y viceversa. Debemos educar la facultad intuitiva. Dejar que el niño se desarrolle y nos lleve de la mano hacia el futuro, que le pertenece.

Hay que tener en cuenta que no son los niños los que deben adaptarse a la escuela, sino que es la escuela la que debe adaptarse a los niños y más aún a los niños de la nueva era, que traen otra sensibilidad.

lunes, 22 de agosto de 2011

Neo Yoga


En un tiempo el yoga era sinónimo de incienso y meditación. Unos pocos se atrevían a incursionar en esa experiencia introspectiva. Sin embargo, los tiempos fueron cambiando y el yoga se fue "accidentalizando". Hoy, con algunas variantes, forma parte de diversos tipos de actividades físicas y puede comprobarse que muchos fanáticos de las actividades físicas han adoptado el yoga con un fervor no visto desde el advenimiento del aerobios.

En parte, esto es porque el yoga, o al menos la forma en que se lo enseña, ha cambiado en los años recientes. Para atraer la mayor cantidad de gente posible apartó los aspectos simplemente espirituales de la disciplina. Así, muchos profesores han renunciado a sentarse en el piso cruzando las piernas y cantando "om" y otros han creado híbridos orientales-occidentales de yoga y aerobios.

Las clases ahora son ofrecidas en importantes clubes de salud y en gimnasios especializados en aerobios, muy lejos del desván lleno de incienso de la época de los hippies.

Pero el neo yoga, con imagen mejorada, no es la historia completa. Esta renovada popularidad también refleja un cambio de actitud en la búsqueda de un mejor rendimiento físico. Los expertos dicen que la gente está buscando un entrenamiento más suave y mentalmente más atractivo, y el yoga cumple con esos requisitos. Reduce el estrés, aumenta la fuerza, la flexibilidad y el autoconocimiento.

Además, no es necesario practicarlo con infatigable devoción para obtener buenos resultados. El yoga puede ser un entrenamiento completamente físico, mental y espiritual, o convertirse en una forma de crecimiento personal de 15 minutos por día.


martes, 16 de agosto de 2011

Los niños índigo


Steiner decía: "Acepta a los niños con reverencia, edúcalos con amor, déjalos caminar en libertad". El cambio básico en educación viene de un cambio básico en el maestro..." por aquello de que es la persona la que trasmite con su sola presencia, con su ser interno.

Es importante sin duda alguna, que se respete a los niños, se los escuche, se respeten sus ritmos, sus cualidades, que seamos coherentes y los amemos mucho. No porque sean índigo, sino porque son niños y a todos los niños se les debe amor y atención. No intentemos masificar y lograr que el grupo sea "parejo". Respetemos la individualidad, la característica única que cada ser trae.

Sepamos que cada uno trajo una "misión" a cumplir y que a su vez para poder cumplir esa misión, vino preparado con las cualidades y particularidades que necesitaba para poder realizarla. Y si no respetamos esas particularidades como algo esencial para su desarrollo, estaremos asesinando su genialidad, su ser único e irrepetible.

Es importante que se detenga una medicación que produce daño cerebrar permanente, pues atrofia o disminuye el funcionamiento de la glándula Pituitaria y /o la Hipófisis. Sobre todo si no es seguro que debiera darse. Es importante que los médicos, psicólogos, terapeutas, educadores y padres en general, se informen sobre otras posibilidades de orientación de los niños definidos como Síndrome de Deficiencia de Atención o Deficiencia de atención e Hiperkinético o Hiperactividad (DDA o ADD y DDAH o ADHD si la sigla es en inglés), y antes de medicar, busquen alternativas, que las hay.

domingo, 14 de agosto de 2011

NIÑOS ÍNDIGO


Lo que pretendo es acercar a ustedes, cierta información que no está circulando tan rápidamente como el resto del tema índigo, ya que muchos de los que están escribiendo o hablando sobre el tema, dando conferencias e incluso cursos sobre los niños de la nueva era, no lo mencionan abiertamente. Quizá temen la reacción inmediata del público, que la gente se aleje sin terminar de escuchar el resto de la información. Sin embargo creo que el respeto hacia las demás personas, implica hablar lo más sinceramente posible y traspasar toda la información que se posee, permitiendo de esa manera que sea el otro (oyente, lector o asistente a la conferencia) el que juzgue por sí mismo, que es lo que le parece confiable y que no.

Lo más importante que está ocurriendo es que nos está obligando a revisar conceptos sobre Educación e incluso Medicina y Psicología. Eso es muy bueno, muy saludable, sobre todo porque nos obliga a repensar la medicación que se le está dando a los niños, que puede tener consecuencias negativas y para el resto de la vida, como es el caso del Ritalin o Ritalina (un tipo de anfetaminas que administrada a menores de 10 años, actúa como tranquilizante).

En el tema niños índigo se está manejando todo tipo de información y muy mezclada. Es decir, información que proviene de estudios serios y la que proviene de fuentes dudosas. Al ponerlo todo en el mismo saco y darlo en una charla con visos de "seria", estamos avalando el resto, sin permitir el discernimiento, que siempre es muy saludable.

Con encasillar, con rotular, aún cuando el rótulo parezca bonito. Porque se corre el riesgo de que tener un hijo índigo sea un distintivo o un "cuadro" que cada uno quisiera tener en la pared, ya que pensar "mi niño es especiar' puede ser agradable.

Es de destacar que si bien hoy hablamos de "índigo" y el término fue aplicado recientemente para seres humanos, (pues en la década del 90, una persona que podía ver el aura o clarividente, notó que en muchos chicos con éstas características, predominaba en su aura el color índigo -o sea añil, azul violáceo o purpúreo-), quien por primera vez mencionó, hace casi cien años, a los niños estelares o niños de las estrellas, fue el filósofo y científico austríaco Dr. Rudolf Steiner (1861-1925), creador de la Antroposofía (Ciencia del Espíritu o Sabiduría del Hombre, Atropos=Hombre Sofia=Sabiduría) y a su impulso, todas las ramas del saber humano pueden ser vistas con este conocimiento profundo del Ser Humano.

Por Ej.: la Medicina Antroposófica, la Agricultura Biodinámica, La Euritmia, la Arquitectura con orientación antroposófica, y la Pedagogía Waldorf, especialmente recomendada para los niños índigo y cristal, que se aplica en todo el mundo.

viernes, 12 de agosto de 2011

EL EQUILIBRIO DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO


Continuamos en esta segunda sección con los efectos logrados al suministrar una sesión EMF en el sistema energético humano del Entramado de Calibración Universal. La Técnica de Equilibrio del Campo Electromagnético es al mismo tiempo un procedimiento y un proceso para establecer simetrías básicas en el sistema energético del ser humano, alineándolo y armonizándolo con su eje central.

El procedimiento consta de ocho patrones de energía diferentes que se activan en el campo energético, permitiendo que la energía del Entramado individual abra tantos circuitos como sea posible hacia la conexión con el universo exterior. A través de esta calibración se produce una alineación armónica entre todos los aspectos de las energías: mental, emocional, psíquica, y espiritual.

La condición de equilibrio en términos de energía, significa que los campos y centros de energía están abiertos al mayor flujo de energías, dentro y fuera del sistema, logrando una mayor coherencia, orden y sintonía, con uno mismo y el entorno circundante.

El impulso evolutivo básico del Universo o por lo menos de ese aspecto del Universo, que eventual-mente resulta en sistemas vivos y la conciencia humana, es hacia una mayor habilidad de autoorganizarse.

A mayor grado de complejidad en el sistema o conciencia, mayor es esta habilidad.

El Campo Electromagnético es el primer hipercampo en relación a nuestra estructura física. Al igual que la luz, este campo codifica en su interior los patrones e información de los hipercampos de dimensiones más elevadas. En los sistemas vivientes las estructuras cristalinas son una regia general: son compuestos de moléculas largas y flexibles que se ordenan geométricamente conformando redes.

Cuando dos sistemas tienen similares frecuencias naturales, produciéndose así un intercambio de información a través de interacciones electromagnéticas entre sus moléculas, sus vibraciones entran en sintonía y se dice que el sistema está en un estado de resonancia. Es a través del efecto de humano a humano en las sesiones EMF y del poder de la intención, que se restaura el equilibrio y se logra una resonancia con patrones elevados que aceleran la evolución.

martes, 9 de agosto de 2011

Claves para una buena salud


Macrobiótica es autocontrol y autocontrol es salud.

Si se tiene esta gran fuerza, no hay fracaso. El éxito sólo llega cuando se poseen poderosos impulsos y una voluntad inquebrantable de triunfar. Éxito es salud brillante.

No podemos tener éxito completo en ningún campo, si estamos débiles y enfermos. Primero debemos desintoxicarnos por el ayuno, pero no podemos ayunar muchos días porque moriríamos. Pero podemos practicar macrobiótica durante años, sin intoxicar nuestro organismo; ya que macrobiótica es autocontrol y autocontrol es salud.

La salud es la única fuerza para salir de la crisis. Si un gobierno está en crisis y no sale de la crisis, significa que ese gobierno está enfermo, intoxicado. Entonces los gobernantes deberían ayunar para aclarar sus mentes intoxicadas. Cuando los gobernantes abusan, el país se arruina. Si un dirigente no se gobierna a sí mismo, ¿cómo podría gobernar a millones?

Quien fracasa en lo pequeño, no podrá triunfar en los grandes propósitos; ¿cómo podrá conducir a una nación entera hacia la victoria y la prosperidad?

Esto se debe a una falla en el sistema educativo. Educar no es acceder a tecnologías o a fuentes de información inagotables en forma indiscriminada. La verdadera educación comienza por aprender a controlar los impulsos vitales: el auto dominio. Sin esta base sólida, todo lo demás producirá una gran construcción teórica destinada a derrumbarse, cuando deba enfrentar una gran prueba.

domingo, 7 de agosto de 2011

DESINTOXICACION ES... CURACIÓN


Cuando comprendemos que hemos abusado, que nos hemos intoxicado, surge el impulso, la voluntad de cambiar.

La enfermedad crea la motivación o la voluntad de curarnos. Por lo tanto, es esta misma enfermedad, la que nos da el impulso arrollador, la voluntad necesaria para generar el cambio de orientación.

Suprimir la enfermedad, equivale a matar la fuente de la voluntad de curación. No se debe eliminar la enfermedad, sino que se la debe controlar y reducir a una mínima expresión. Así la enfermedad «desaparece», no se manifiesta; pero subsiste como una amenaza latente. Esta amenaza, continuamente genera la voluntad para no volver a enfermar.

Este es el principio de las artes marciales: aprovechar la fuerza del enemigo, para vencerlo, es decir, aprovechar la enfermedad o la amenaza latente de la misma, para crear voluntad para mantenerse sano.

Viendo las cosas así, la enfermedad puede ser una experiencia muy positiva.

La enfermedad crea el camino hacia la salud.

El exceso de salud, crea el camino hacia el deterioro orgánico. La persona más fuerte, más saludable, es la que más abusa, más se intoxica y acaba enfermando. Se debe permitir que las personas muy fuertes abusen hasta el punto de enfermar, porque sólo así comprenderán el gran valor de la salud.

El gran enemigo de la salud no es la enfermedad, sino el exceso de salud.

Para crear una formidable vitalidad, es necesario haber pasado por la experiencia de la enfermedad. Esta nos obliga a abrir los ojos y a tomar conciencia del milagro de la vida. Quien nunca estuvo enfermo, no conoce la verdadera salud. Esta, es un estado de gran vitalidad y de poderosos impulsos. Es lo más grande que un ser humano puede obtener.

Ella sólo es otorgada a aquellos que se han esforzado por adquirirla, luego de haber experimentado la enfermedad.

Si se tiene la gran salud, se posee una fuerza casi mágica que nos permite realizar fácilmente cualquier sueño o propósito en la vida.